El incendio del edificio de Valencia ha traído a la memoria de muchos el del Windsor en Madrid. Las llamas devoraron el jueves las 14 plantas de una torre con 138 viviendas, dejando 10 fallecidos. La misma empresa que investigó el emblemático edificio madrileño está ya en Valencia para saber qué ha pasado exactamente en el barrio de Campanar.
La Policía científica apunta a un fallo eléctrico como origen del fuego en Valencia. El inquilino del piso donde comenzó el incendio asegura que en su casa estaba todo desconectado porque estaba fuera, de viaje por razones laborales.
Más allá de la investigación policial, las compañías de seguro han enviado a empresas privadas a saber qué ocurrió. En juego, en estas circunstancias siempre hay mucho dinero en juego.
Una de las empresas que ya trabaja en Valencia es precisamente una de las que investigó el incendio del edificio Windsor en Madrid. Se trataría de la empresa Synthesis, que espera tener esta semana la orden judicial para poder acceder al edificio, según informa Las Provincias. Estas empresas se encargan de preparar los informes periciales para las compañías de seguro.
Félix César Alonso, empleado de Synthesis, cuenta al citado diario que en el Windsor “a través de la fachada doble es como se propagó todo el incendio hacia las partes altas”. El de Valencia le ha recordado al incendio de la Torre de Grenfell de Londres, de 24 alturas, un bloque de pisos que quedó completamente destruido y que tenía una fachada similar a la de Valencia, en la que han muerto 10 personas.
Las normas de edificación son cada vez más estrictas pero el edificio de Campanar está construido bajo el paraguas de una legislación antigua, más laxa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.