Duelo en Valencia por el incendio que se declaró en un edificio del barrio de Campanar y que ha costado la vida a un total de diez personas, entre ellos, un matrimonio y sus dos hijos. Los vecinos afectados, un total de 138, han perdido sus casas, sus enseres, sus recuerdos personales y, algunos, también sus mascotas. Este sábado, han acordado constituirse como asociación.
Muchos de ellos han sido realojados en un hotel del centro de la ciudad, que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición. En total 114 vecinos, entre ellos 15 niños, están viviendo en el Hotel SH Valencia Palace.
Están agradecidos porque saben que el suceso “costó algo muy fuerte que es la vida”. En su caso, expresa una vecina, están vivos “de milagro. Nos separó de la vida a la muerte cinco minutos. La decisión de él de ‘vámonos’, sino nada”.
Pero están nerviosos, desubicados, son conscientes de que tardarán en retomar sus vidas. “No puedes dormir, te das cuenta de que no piensas con claridad”, expresa uno a las puertas del hotel. “Cuando abres los ojos, crees que estás en tu casa y estás en un hotel y empieza otra vez el drama”, comenta otro.
Son algunos de los 138 vecinos que han perdido sus hogares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.