Usman Abdul, un taxista voluntario, es uno de los héroes de la terrible jornada vivida durante el pavoroso incendio que devoró un edificio en el barrio de Campanar de Valencia. En unos minutos, lo que parecía un dia normal de trabajo para este joven se convirtió en un caos. "De repente recibí un mensaje por el grupo de taxistas que necesitaban compañeros para trasladar a personas heridas a los hospitales", cuenta Usman.
Sin dudarlo, canceló el viaje que tenía cerrado y acudió a la avenida Maestro Rodrigo para ayudar. "Muchos compañeros taxistas también acudieron. Yo recogí a una mujer mayor que estaba bastante bien y a un chico joven que estaba más perjudicado, con un esguince o algo similar", relata.
Inmediatamente, los acomodó en el coche y los llevó al Hospital General, el más cercano al incendio. "La mujer me quería dar un billete de 20 euros, pero de dije que no", explica.
Con los dos vecinos en manos de los sanitarios, Usman volvió a por más heridos. "Ya no pude recoger a más afectados, porque ya había muchos compañeros ayudando", explica.
Los datos facilitados por las autoridades han ampliado a seis las personas fallecidas y todavía quedan 12 personas desaparecidas, entre las que se encuentra un matrimonio joven con un bebé recién nacido y un hijo de dos años.
Después de horas de trabajo para extinguir el fuego, los bomberos y la policía científica han podido acceder al edificio hace unas horas. La precaución es máxima porque se desconoce en qué medida ha quedado afectada la estructura del inmueble.
Uno a uno, los equipos van a repasar las 138 viviendas de las dos torres en busca de las víctimas.
De los seis heridos que permanecían ingresados este viernes en diferentes hospitales, cuatro han sido dados de alta, y solo quedan dos ingresados, aunque afortunadamente no se teme por sus vidas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.