‘Prometer hasta meter’ es el lema de la comparsa Osadía que ha generado polémica tras el desfile de carnaval de Torrevieja, Alicante. Sin embargo, no ha sido el nombre lo que ha dado que hablar. Sino el disfraz infantil.
Las niñas de la comparsa Osadía desfilaron vestidas con medias y liguero, un disfraz que ha generado muchas críticas de quienes destacan lo inapropiado de la indumentaria para unas menores.
Muchas personas anónimas han criticado en redes un disfraz que consideran sexualizado.
También hay personas conocidas, como la escritora Lucía Etxebarría, han criticado el disfraz infantil. “¿En qué cabeza cabe vestir a menores con un atuendo BDSM?, ¿qué tipo de padre se aviene a eso y además permite que se grabe?”, afirma.
La comparsa, bajo el título 'Prometer hasta meter', buscaba hacer una sátira de la clase política. Para ello llevaban una urna y varias pancartas y banderas, con el objetivo de criticar que los candidatos solo anuncian mejoras hasta que cuentan con el voto.
Desde el Ayuntamiento de Torrevieja se distancian de la comparsa Osadía y argumentan, según ha cuenta el diario ABC, que simplemente colaboran en el festejo con una subvención a la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.