Salió con sus amigos a celebrar las fiestas de carnaval en su pueblo Tolosa (Gipuzkoa) y la celebración acabó con el impacto de una pelota de goma que le ha provocado lesiones en un ojo, por lo que va a tener que ser sometido a una intervención quirúrgica. Tiene solo 16 años y el caso ha llevado a la Ertzaintza a abrir una investigación interna para tratar de aclarar qué ocurrió exactamente durante la madrugada del domingo al lunes.
Al parecer, según ha informado a través de un comunicado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, todo comenzó con una pelea que se originó en el interior de un bar y se trasladó después a la calle Beotibar, de la Parte Vieja tolosarra. Ese altercado llevó a la Ertzaintza a intervenir y “hacer uso del material antidisturbios para restablecer el orden público".
Tras la carga policial, un menor de 16 años resultó herido por un pelotazo y tuvo que recibir doce puntos de sutura, aunque este mismo martes 13 de febrero está previsto que se le intervenga en el Hospital Donostia para determinar el alcance de la lesión y comprobar si le ha afectado o no a la visión.
La Ertzaintza, por su parte, ha solicitado al juzgado que un forense evalúe las lesiones del menor y ha abierto una investigación interna para tratar de arrojar luz a una actuación policial que ya ha sido puesta en entredicho por, entre otras cosas, haber sucedido “en una zona que estaba llena de gente”, como ha denunciado el alcalde de Tolosa, Andu Martínez de Rituerto.
Fuera del ámbito municipal, Elkarrekin Podemos-IU ha solicitado que el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, comparezca en el Parlamento vasco para explicar las circunstancias de esta carga policial con consecuencias fatales para un menor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.