La Policía Local de Petrer (Alicante) han atendido a un bebé en pañales que iba andando solo por la calle y que había sido protegido por un vecino en el interior de su vehículo.
El hombre alertó a los agentes de que se había encontrado con un niño prácticamente desnudo y descalzo andando por las calles de una zona del extrarradio de la localidad, según ha adelantado Información.
El pequeño iba andando bajo la lluvia y soportando sin ninguna ropa unas temperaturas muy bajas, no dejaba de llorar llamando a su madre.
Ante la situación, uno de los agentes tranquilizó al bebé y lo abrigó, consiguiendo que el pequeño le indicara la dirección donde vivía.
Tras realizar varias averiguaciones, la policía consiguió localizar a la madre que declaró que había dejado al niño al cuidado de otra persona que se quedó dormida, mientras ella llevaba al padre al trabajo.
Cuando los agentes accedieron a la vivienda familiar hallaron indicios de consumo de drogas, además de que el inmueble estaba desordenado y sucio. Además, las explicaciones de los progenitores eran contradictorias.
Ante la situación, acudieron los responsables de servicios sociales del municipio que acordaron que el bebé quedara bajo la tutela de la abuela materna a la espera de que se estudiara el caso y se tomará una decisión definitiva.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.