En Alicante denuncian la existencia de cuatro vertederos descontrolados a los alrededores de la ciudad, se trata de lugares situados en fincas privadas y en zonas públicas. El PSOE de la región denuncia que estos vertederos se encuentran abandonados por el ayuntamiento alicantino del Partido Popular.
La oposición afirma que Alicante debería contar con cuatro lugares para depositar escombros y actualmente solo dispone de uno. Zonas como El Moralet, la Canyada, Fontcalent o Verdegás, emplazamientos como Rabassa, la huerta de Villafranqueza, el barrio del Cementerio o el polígono del Espartal “están cada vez más colapsados por montañas de escombros”, han denunciado.
El PSOE ya denunció esta problemática el año pasado a través de un vídeo en "X":
Por su parte el Ayuntamiento de Alicante defiende su gestión y la de los servicios de recogida de escombros y asegura que están trabajando de manera extraordinaria para tratar de remediar este problema. El vicealcalde, Manuel Villar, en su comparecencia ante los medios y ha querido dejar claro que estas actuaciones extraordinarias están motivas por: "situaciones que vemos o que nos indican los vecinos o la propia policía"
Además, el Ayuntamiento asegura que está en marcha un segundo "ecoparque", a pesar de que la ley de residuos de la Generalitat Valenciana dictamina que la ciudad de Alicante debería contar con un total de cuatro.
Actualmente en Alicante se han contabilizado hasta 400 escombreras ilegales, en las que se pueden encontrar varias toneladas de basura, residuos, material de construcción entre otros. Pero sin duda lo que más preocupa es la presencia de placas de uralita que deberían recibir un tratamiento especial ya que contienen amianto un material que supone un gran riesgo para la salud.
Por el momento, el ayuntamiento no ha dado ninguna solución a corto plazo por lo que la basura seguirá depositada en estos vertederos ilegales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento