Nuevo giro en el caso de Marta Pérez, la joven de Ibi en coma desde hace 16 meses por una reacción alérgica a un batido. La Sanidad Valenciana ha prorrogado, in extremis, su estancia en el Hospital Vithas Valencia Consuelo, el centro privado de la capital autonómica donde recibe tratamiento de neurorrehabilitación entre semana desde hace algo más de un año.
La madre de Marta había asegurado por la mañana que aceptaba la vuelta a casa de su hija, pero con un plan específico de neurorrehabilitación establecido, con las terapias diarias a seguir, un monitor de seguimiento para el domicilio y habiendo completado las pruebas de las que estaba pendiente. Unas condiciones que le habían prometido atender, pero que no habían tenido respuesta, hasta la tarde de este martes.
La joven lleva poco más de un año con el tratamiento de neurorrehabilitación, de lunes a viernes, y continúa progresando. Los fines de semana se va con su familia a su casa, en Ibi, donde contratan fisioterapeutas para seguir con el tratamiento. El Hospital Verge dels Lliris de Alcoy, donde la joven estuvo tres meses ingresada tras entrar en parada por la reacción alérgica y donde María acabó pidiendo y consiguiendo el traslado al Hospital Vithas Valencia Consuelo, es el hospital de referencia de Marta.
La madre de Marta asegura que "nunca se sientan" a hablar del asunto detenidamente con ella y su marido, Juan. Ni representantes del hospital de referencia ni de la Conselleria de Sanitat o la Generalitat. Lamenta que las prórrogas concedidas hayan sido de dos en dos meses (cuando ella pedía un año y medio o dos, mientras Marta progresara, como hace) y que no sea la primera persona en ser notificada de los cambios. Lo que es una buena noticia, se recibe con un sabor amargo.
La Conselleria asegura que lo que hicieron no fue dar un últimatum de desalojo, sino ofrecer alternativas para continuar con la rehabilitación, recoge 'La Información'. Afirman que la familia aceptó que la joven volviera a su casa de Ibi y que, además, se les ofreció el ingreso en el hospital de larga estancia La Pedrera de Dénia.
Marta Pérez, de Ibi (Alicante) está en coma desde que en septiembre de 2022 sufrió una reacción alérgica y un shock anafiláctico tras tomar un batido que contenía pistachos, fruto al que es alérgica.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.