La Sanidad Valenciana ha concedido una cuarta prórroga a Marta Pérez para que continúe con el tratamiento de neurorrehabilitación que recibe en Hospital Vithas Valencia Consuelo desde el pasado mes de diciembre.
Sin embargo, a pesar de este nuevo plazo, la madre de la joven de Ibi se ha mostrado totalmente “indignada” por haber visto, una vez más, cómo “se ha esperado hasta el último momento” para tomar una decisión sobre el tratamiento de su hija, en coma desde hace algo más de un año tras sufrir una reacción alérgica y un shock anafiláctico por beber un batido que contenía pistacho.
La familia de Marta, según han apuntado a Informativos Telecinco, ha tratado de mantener contacto con la Conselleria en numerosas ocasiones, pero no han obtenido respuesta de su parte. Estaban pendientes de este 19 de octubre, fecha límite de la tercera prórroga, por si no les concedían la cuarta, y han conocido el nuevo plazo a través de los médicos del centro privado de Valencia.
Allí, Marta continúa luchando cada semana, mientras disfruta de los sábados y los domingos de su familia. Eso sí, sigue trabajando con fisioterapeutas contratados por sus padres los fines de semana. Su avance, como apuntó María Verdejo, la madre de Marta, es muy notorio en los últimos meses.
Para María es crucial que su hija siga con la neurorrehabilitación. Mientras progrese, como ha reiterado en múltiples ocasiones, quiere que continúe en el Hospital Vithas Valencia Consuelo. Y es que, al no saber nada, llegó a pesar que tendría que regresar al hospital de referencia, el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde la madre aseguró que la vida de Marta estuvo en riesgo los meses que estuvo, de septiembre a diciembre del 2022, y al que llegó tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su centro de salud de Ibi.
Ademas, según la familia, este hospital no cuenta con los medios requeridos para la progresión de Marta. Y no van a permitir que se quede “postrada en la cama”, porque en la mayoría de casos de daños neurológicos severos, precisan, los pacientes acaban de esta forma “en su casa y sin ayuda”: “Esperan que nos cansemos con este juego que se llevan”.
Al no recibir respuesta de la Conselleria y de la dirección de Alcoy, María (@mariaverdejomelero en Instagram) decidió convocar una manifestación a las puertas del hospital de referencia de su hija. No obstante, ha sido desconvocada tras recibir la noticia de los médicos de Valencia. Sin una disculpa, a pesar de que consideran que hubo una “serie de negligencias” hasta llegar a la situación actual, la joven de Ibi y los suyos no se rinden. “Ni mucho menos”. Tienen fe plena en que las partes de su cerebro, sin daños, vuelvan a tener esa conexión necesaria.