Agentes de la Policía Nacional han logrado acceder al interior de la vivienda del hombre de 74 años que se había encerrado solo en su domicilio en el barrio valenciano de Benimaclet, al que han encontrado consciente y en buen estado. Según la Policía, el detenido tenía mermadas sus facultades psíquicas y ha sido trasladado al hospital. En el interior de la vivienda han localizado un armero.
La Policía se ha desplazado en la tarde de este viernes a la calle Guardia Civil de Valencia donde el hombre se había encerrado solo, y ha intentado negociar con él ya que se temía "por su integridad física" y podría tener "menoscabadas sus facultades mentales".
En el entorno de la calle Guardia Civil se han desplegado unidades de Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y de Intervención Policial (UIP) y el negociador de Policía Nacional, según fuentes policiales.
Después de varias horas desde el inicio del despliegue, la Policía ha informado de han tenido que tirar la puerta abajo y, una vez en el interior, han encontrado al hombre consciente y en buen estado, aunque con problemas psíquicos, según han confirmado los servicios médicos desplazados, ha informado la Policía Nacional. Posteriormente ha sido trasladado a un hospital para su valoración.
El hombre de 74 años tenía más de media docena de armas a su nombre, tanto largas (escopetas y rifles con licencia de caza), como cortas (revólveres y pistolas al parecer legalizadas para tiro olímpico). Las autoridades han montado un operativo de seguridad en todos los accesos al edificio y han acordonado las calles Guardia Civil, Daniel Balaciart, Doctor García Brustenga y Vicente Barrera Cambra.
El suceso ha generado una gran expectación en el barrio y algunos vecinos se asustaron por la situación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.