Detenido el hombre atrincherado que lanzó cócteles molotov en Villaluenga de la Sagra tras cinco horas de negociación

  • Un vecino de Villaluenga de la Sagra ha sido detenido tras lanzar cócteles molotov desde su vivienda, en la que se había atrincherado durante más de cinco horas

  • No hay que lamentar heridos ni se ha producido ningún incendio: el detenido tenía una orden de detención por varios delitos acumulados

  • Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil que habían acordonado la zona

Un hombre con una orden de detención por varios delitos y al que las autoridades iban a buscar en una vivienda situada en la calle Madroño de Villaluenga de la Sagra (Toledo) ha sido finalmente detenido tras atrincherarse en una casa durante cinco horas lanzando cócteles molotov a la vía pública.

El servicio de atención de urgencias de la región había recibido el aviso a las 9:08 horas de este martes y hasta el lugar se desplazaron rápidamente efectivos de la Guardia Civil, que acordonó la zona, organizando un amplio dispositivo.

Tensión por lo sucedido:

Al parecer, el hombre ya había protagonizado conflictos con el vecindario y los hechos rápidamente disparaban la tensión en las inmediaciones: "La gente está muy nerviosa", reconocía el alcalde en declaraciones recogidas por La Tribuna de Toledo, mientras las autoridades comenzaban a trabajar para negociar la rendición del atrincherado.

Las autoridades han detenido al atrincherado tras cinco horas de negociación

Ante la situación, los agentes habían a los vecinos que no saliesen de sus casas, al tiempo en que también se desplazaron hasta la zona una ambulancia de soporte vital básico de manera preventiva, al igual que los bomberos de Illescas, según informaban a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

En ese escenario, en declaraciones a Vamos A Ver, la madre del joven, presente en el lugar para intentar que la situación se resolviese sin ir a mayores, señalaba que su hijo "tiene problemas de depresión", pero que no sabía que tenía esa orden de detención por múltiples delitos que recaen sobre él.

Afortunadamente, tras más de cinco horas, desde las nueve de la mañana intentando que salga pacíficamente, los agentes han conseguido detenerle. En un primer momento, se creía que se había atrincherado por una orden de desahucio, pero lo que había era esa orden de detención por varios delitos que acumula.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento. 

Temas