El belén expuesto en la plaza de la Montañeta de Alicante, se ha viralizado por la presencia de unos artículos muy especiales que recuerdan a tiempos pasados. Se trata de juguetes como el Scalestric, y otros juegos de mesa como el Risk, el Monopoly, Juegos reunidos o el Cluedo, famosos para las antiguas generaciones.
Estos particulares productos son portados por los Reyes Magos de Oriente, en lugar de los tradicionales oro, incienso y mirra.
La recreación de estos objetos de entretenimiento en el curioso pesebre alicantino esta realizada meticulosamente y en miniatura, cuidando hasta el último detalle para reflejar aquellos juguetes que tantas alegrías dieron a jóvenes y niños durante las décadas de los años 80 y 90.
El Nacimiento de la Montañeta, se inauguró el día 1 de diciembre tiene cuatro metros de longitud y cada figura, dependiendo de la escena y de la perspectiva, mide 30, 19 o 14 centímetros de altura.
Además, de las múltiples escenas típicas, incluye como novedad la escena ‘Jesús entre los Doctores’, donde queda representado el interior de un templo. El horario de visitas, hasta el 6 de enero, es de lunes a domingo, de 9 a 22 horas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.