En vísperas a la cena de Nochebuena de este 2023, un individuo ha sido interceptado cuando intentaba hurtar una pieza de carne en la localidad de Alboraia, Valencia.
Pero no una cualquiera, sino una con la que se prepara en estas fechas una de las recetas típicas de Navidad. Hablamos del cochinillo. El hombre trataba de llevarse medio congelado sin pagar.
Según ha informado este domingo la Policía Local del municipio valenciano, fue "un compañero fuera de servicio" el que descubrió las intenciones del varón, en un supermercado de Mercadona.
El producto, típico de la gastronomía española, especialmente popular en Castilla y León, lucía en su etiquetado un precio de 46,04 euros. Ya que su peso era de 3,41 kilos.
Los agentes han instruido las diligencias por lo ocurrido y el individuo tendrá un juicio rápido. La actuación policial, eso sí, ha abierto un pequeño debate entre varios usuarios de Facebook.
Tras compartirse la publicación en la página oficial de la Policía Local de Alboraia, algunos han criticado que hayan "dejado sin cena a una persona sin recursos".
Sin que sepamos si el medio cochinillo era para esta misma noche, para mañana o para Nochevieja, también otros han advertido que "igual era para venderlo" a un mayor precio.
En una tercera posición se han manifestado los que aplauden la intervención de la autoridad: "¡Vaya comentarios, tratáis de defenderlo. No ha robado unas longanizas, ladrón de morro fino!", comenta David.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.