La Guardia Civil ha detenido a un profesor de música de 58 años por agredir sexualmente a tres alumnas de entre diez y once años en la provincia de Valencia. Se le imputa, por tanto, un delito de agresión sexual y tocamientos leves superficiales a las niñas. Este caso salió a la luz gracias al relato de las menores, que contaron lo sucedido a otra profesora. La docente decidió dar la voz de alarma en el centro escolar con el fin de que la dirección tomara las medidas pertinentes y pusiera los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “SOLMI”, confirma la detención del hombre a principios del mes de diciembre, gracias a una denuncia interpuesta por parte de tres padres de menores de una población de la comarca de la Hoya de Buñol (Valencia). Se tuvo conocimiento de dicha información a través del Plan PREVI (Plan de prevención de la violencia y promoción de la convivencia) en el cual la Conselleria de Educación comunica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad este tipo de incidencias en el entorno escolar.
El presunto pederasta, además de dar clases en este colegio, también trabaja en una escuela de música que imparte clases en otros municipios e la comarca. Dos de las menores van a la misma clase y la tercera es del mismo curso pero no tiene contacto directo con las otras víctimas, lo que da mayor consistencia a sus relatos.
Los presuntos tocamientos se producían durante las clases de música en el centro escolar. Las víctimas relataron que este profesor se acercaba a ellas por detrás y les tocaba el culo, rozándoles también su miembro, todo ello siempre por encima de la ropa y sin que se haya producido acceso carnal.
El arrestado niega haber realizado tocamientos a las menores. Ha sido puesto a disposición judicial y se le ha tomado declaración en el Juzgado de Instrucción número tres de Requena, que acordó su libertad con cargos por delitos de agresión sexual.