Tres hombres de entre 41 y 45 años han sido detenidos en la localidad de Orihuela (Alicante) por un delito de tentativa de homicidio. Atacaron al portero de una discoteca porque no les dejó acceder al local.
Según ha informado la Policía Nacional, utilizaron una escopeta de postas. Este suceso recuerda al que ocurrió en Los Barrios (Cádiz), cuando un cliente usó un arma similar para disparar en un club nocturno por dejar de servirle copas.
El caso reciente en el municipio alicantino dejó al trabajador del local ingresado en un hospital, con heridas leves en sus extremidades inferiores. Es decir, en las piernas. Los hechos han ocurrido esta madrugada, sobre las seis horas.
Fuentes policiales han explicado que el motivo de la prohibición de entrada al lugar fue que los tres individuos presentaban "evidentes" síntomas de embriaguez. Se originó una "acalorada" discusión entre ellos y el portero.
En un momento determinado, los clientes "molestos" se ausentaron del lugar. Pero regresaron minutos después a bordo de un vehículo. Uno de ellos iba armado y disparó en tres ocasiones contra el trabajador.
Inmediatamente se marcharon, aunque gracias a la rápida actuación simultánea entre agentes pudieron ser localizados pronto. Se valieron de las características de los agresores que los testigos observaron 'in situ'.
Cabe destacar que al presunto autor material de los disparos le consta en vigor una prohibición de portar armas, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Los policías todavía trabajan para encontrar e intervenir la escopeta, así como recopilar las declaraciones de testigos, víctima y presuntos autores para dar conocimiento de ello al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.