Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia detuvieron este jueves 26 de octubre a un hombre acusado de disparar a otro en una vivienda del barrio del Cabanyal. Los hechos se produjeron sobre las 2:50 horas de la madrugada del pasado 18 de octubre en una vivienda del número 257 de la calle del Progreso, en el Marítim, cuando por motivos que no han trascendido, el detenido presuntamente disparó con una escopeta de perdigones a un hombre de 41 años que se encontraba en la vivienda y que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Clínico donde fue intervenido para extraerle los fragmentos que tenía incrustados en el abdomen
Al escucharse los disparos fueron los propios vecinos del edificio los que avisaron a la policía que inmediatamente acordonó la zona ante la sospecha de que el autor de los tiros se hubiera atrincherado en el piso, un inmueble conocido por ser un punto de tráfico de drogas al menudeo.
Después de una noche de tensión y tras recibir la autorización judicial, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional accedieron a la vivienda, pero todos los ocupantes habían escapado al parecer por una terraza trasera.
Tras la investigación realizada por los agentes de homicidios y el pasado jueves el principal sospechoso de los hechos fue detenido. Está acusado de intento de homicidio y ya ha ingresado en prisión.