La Guardia Civil busca en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros, en Badajoz, a un hombre que durante la tarde del pasado martes 14 de noviembre disparó con una escopeta de caza a dos vecinos del municipio. En el ataque, las dos víctimas resultaron heridas aunque su estado no presenta gravedad.
Justo después de producirse el tiroteo, el hombre de unos 55 años se dio a la fuga. Los agentes de la Benemérita tienen identificado al agresor que es un vecino de la localidad que ronda los 55 años y cuyo paradero es desconocido.
Tras sufrir los perdigonazos con la escopeta de caza, los vecinos heridos fueron atendidos en el centro de salud de Jerez de los Caballeros. Ha sido el Servicio Extremeño de Salud el que ha confirmado al medio de comunicación 'Hoy' que las dos víctimas fueron heridas aunque su estado no presenta gravedad.
Una vez atendidas en el centro sanitario extremeño, los dos vecinos fueron dados de alta y dejaron el ambulatorio por su propio pie. El ataque armado se produjo en una finca situada en la carretera de Fregenal de la Sierra.
Según ha informado 'Hoy', el "agresor y agredidos comparten lindes y no gozan de una buena relación".
Nada más tener constancia del ataque armado, los agentes de la Guardia Civil desplegaron un dispositivo para dar con el paradero del atacante que huyó por el campo.
A las labores de búsqueda y captura se han sumado nuevos agentes de la Benemérita por lo que el dispositivo ronda el medio centenar de guardia civiles y policías locales que intentan capturar al autor.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Raúl Gordillo, ha querido lanzar un mansaje de tranquilidad a los vecinos ya que, muchos de ellos, se han mostrado inquietos ante el despliegue de los agentes de la Guardia Civil.
"La Guardia Civil ha comenzado su trabajo y confiamos en que dentro de poco tiempo lo culmine. Que la población de Jerez de los Caballeros esté tranquila", comunicaba el alcalde del municipio extremeño a los medios de comunicación.