La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este lunes a dos personas como supuestas autoras del homicidio a tiros de un hombre en Arteixo.
Según datos proporcionados por la subdelegada del Gobierno, María Rivas, “todas las investigaciones pertinentes” se iniciaron tras la llamada del 112 alertando del suceso y se han resuelto con la detención “de dos personas en relación a estos hechos”.
El delegado del gobierno en Galicia, Pedro Blanco, refrendaba, en la mañana de este lunes, la información aportada por Rivas, sin poder añadir nuevos datos dice, “para no interferir en la investigación policial, que no está cerrada”.
El suceso se produjo en la tarde de este domingo, en torno a las 18:00 horas, en una calle de Arteixo, a la altura del centro social de Froxel, donde la víctima recibió un disparo y acabó perdiendo la vida a pesar de los esfuerzos realizados por el personal sanitario.
Se trata de un hombre de 42 años muy conocido en la villa coruñesa, que trabajaba como portero en la popular discoteca Pelícano.
Según algunos testigos, el fallecido iba paseando cuando un coche con varios individuos en su interior se detuvieron y bajaron del vehículo. A continuación, según exponen, “mantuvieron un forcejeo con la víctima” que terminó con el disparo.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de este suceso y no descarta ninguna hipótesis ni que haya más implicados en el tiroteo.
Algunos testigos aseguran que recibió un único disparo en la cabeza.
Este lunes, agentes del Instituto Armado, inspeccionaban la zona del tiroteo buscando pruebas del crimen.