Paseando con un arma blanca de grandes dimensiones por la calle. Así caminaba un joven este domingo por la localidad de Salou (Tarragona). Concretamente iba andando por Pla de Maset, en un vial que conecta Cap Salou con La Pineda de Vila-seca.
Según ha informado en un comunicado esta tarde el Ayuntamiento de Salou, ha sido detenido por la Policía Local y otros efectivos, entre ellos de los Mossos, que han sido avisados por la actitud que mostraba el individuo. Se ha descartado el móvil terrorista.
En un vídeo que ya circula por redes sociales se observa al chico con pantalón corto rojo, camiseta negra y chanclas. A su espalda lleva una mochila y en la mano derecha un cuchillo de alargada hoja. Los agentes le ordenan que lo tire.
Pero, durante casi dos minutos, se niega a hacerlo y continúa su camino. Finalmente decide lanzar el arma lejos de él y se tira al suelo, siguiendo las órdenes de los policías, que lo arrestan, sin incidentes.
"Al suelo, al suelo", le grita también un policía antes de que depusiera su comportamiento. Otros, con más calma, le dicen: "Tranquilo, vamos a hablar" o "No vayas para allá, siéntate". Mientras tanto, él va expresando frases en lengua árabe.
El suceso ha ocurrido cerca de un hotel de la zona, en un punto alejado del centro del municipio. Según las mismas fuentes, el joven iba indocumentado en ese momento y la Policía Local ha averiguado que no figura como residente en Salou.
Por tanto, están tratando de identificarlo ya en comisaría, donde permanece. Se están investigando los motivos por los que llevaba el arma de esa forma. Así como si sufre algún problema psicológico o había tomado drogas que hayan podido influir en su conducta.