La polémica oferta de empleo para encontrar Papá Noel en Alicante: "Si es con barriga mejor"

  • Una oferta de empleo en el grupo de Facebook 'Yo compro en Alicante' ha causado gran revuelo por los requisitos necesarios para conseguir el trabajo

  • “Se busca persona de 40 años para arriba y si es con barriga mejor” son los requisitos que los usuarios de la red social han considerado discriminatorios

  • El puesto de trabajo es para trabajar de Papá Noel en El Campello, durante los días más señalados de diciembre

Una reciente oferta laboral ha generado gran revuelo en las redes sociales debido a los requisitos solicitados por la persona que la publicaba. La polémica oferta ha sido difundida en el conocido grupo de Facebook ‘Yo compro en Alicante’, donde varios usuarios han expresado sus quejas tras leer las condiciones que se tendrán en cuenta para conseguir el puesto. 

Y es que, uno de los requisitos es ‘tener barriga’. Así lo indica, textualmente, el anunciante de este empleo: “Se busca persona de 40 años para arriba y si es con barriga mejor”. Un requisito que ha generado cierta polémica, ya que numerosos usuarios del grupo lo consideran discriminatorio. 

También ha sido criticado otro requisito: la edad. “¿Qué pasa con los de 39 años para abajo? Total discriminación”, ha comentado uno de los componentes del grupo. “A mi  me huele raro”, expresaba otro. 

El elegido se convertirá en Papá Noel

Por otro lado, el autor de este anuncio ha querido aclarar y responder a los comentarios más críticos, explicando que se piden ciertos requisitos “igual que para un papel de una película”. También ha contado con el apoyo de algunas personas que entienden que “el que contrata, contrata a quien quiere”. 

La realidad es que se trata de un trabajo especial, que cuenta con la responsabilidad de sustituir y representar, nada más y nada menos, a uno de los protagonistas de cada navidad: Papá Noel. Según se puede leer en la publicación, el puesto de trabajo es para trabajar de Papá Noel en El Campello, durante los días más señalados de diciembre, repartiendo magia e ilusión entre los más pequeños.