El miércoles comenzaba el puente de la Constitución, en el que se esperan casi 8 millones de desplazamientos según la DGT. Muchas personas aprovechan los festivos para viajar y desconectar de la rutina, mientras otros deciden descansar o hacer planes cerca de casa. Pero todos ellos tienen algo en común: miran el cielo y están pendientes del tiempo.
En la Comunidad Valenciana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los valencianos no tendrán que preocuparse por las bajas temperaturas, pero sí quizás por las lluvias. Para este jueves, la Aemet anuncia una brusca subida de hasta cinco grados de las máximas en Valencia, con termómetros que estarán por encima de los 20 grados.
En el caso de Alicante y Castellón, también habrá un aumento de las mismas, pero será más ligero, reduciéndose al mismo tiempo, las mínimas.
En cuanto al cielo, se espera que sea nuboso, con intervalos de nubes bajas en el tercio sur y en puntos del litoral por la mañana, aumentando a cielo nuboso por la tarde. Sin embargo, a partir de las 18 horas habrá precipitaciones “casi con total seguridad”, pues la Aemet estima más de un 80% de posibilidades en prácticamente toda la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, para el viernes, la Aemet ha activado una triple alerta amarilla. En el caso de Alicante y Valencia, será desde las 7:30 horas de la mañana hasta las 17:30 por fenómenos costeros. Sin embargo, en Castellón, será a partir de las 9:30 horas y a lo largo de todo el día por rachas muy fuertes de viento del noroeste, que podrían darse también en diferentes puntos del interior de Valencia o zonas de Alicante.
En cuanto al cielo, estará nuboso y se esperan precipitaciones débiles durante la madrugada en todo el territorio. Eso sí, a pesar de estas precipitaciones, las temperaturas aumentarán en Alicante, Valencia y Castellón.