Este jueves, 7 de diciembre, se anticipa la llegada de un nuevo frente que provocará precipitaciones y cielos nubosos en la Península y en Baleares, según el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se espera que las precipitaciones se extiendan de manera generalizada de noroeste a sureste. No obstante, en el tercio sur peninsular y en Levante, se prevé que sean poco probables y de carácter débil y disperso.
En cambio, en el oeste del sistema Central y en Galicia se anticipa que las precipitaciones sean más abundantes, comenzando desde la mañana y pudiendo ser persistentes y localmente fuertes. Especial atención a la fachada atlántica de Galicia, donde se espera la acumulación de importantes cantidades de precipitación.
En las Islas Canarias, el tiempo será más tranquilo, con cielos poco nubosos o con nubes altas, y con escasa probabilidad de alguna lluvia débil y aislada en las islas de mayor relieve.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un aumento prácticamente generalizado, especialmente en las mínimas del noroeste, donde se esperan ascensos notables. Las heladas, por su parte, se limitarán a las regiones de Pirineos, la Ibérica y la Cantábrica.
La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.400 metros en Pirineos, con acumulaciones por encima de los 2.200 metros. En la cordillera Cantábrica, se espera que descienda a los 1.600-1.800 metros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.