El hallazgo de ropa añade incertidumbre a la desaparición de Fran en Alzira

Continúa la búsqueda de Francisco Ausina Román, el hombre de 41 años que desapareció el jueves 30 de noviembre tras un "pequeño accidente de tráfico" cuando regresaba a casa del gimnasio. Su coche colisionó contra otro turismo, y Fran huyó del lugar, dejando su móvil y su cartera. Fue visto por última vez cerca del recinto ferial y varias prendas de ropa, que podrían pertenecer al desaparecido, se han localizado junto al río Júcar. Sin embargo, esta última pista arroja aún más incógnitas.

Las prendas de ropa fueron halladas cuando se buscaba a Fran en la jornada del lunes. Estaban a un kilómetro del lugar en el que se produjo el accidente, pero esta zona ya se había rastreado en otras batidas realizadas durante el fin de semana. Además, estaban secas y horas antes había llovido. Hasta ahora ha sido el único hallazgo, más allá del coche accidentado, asociado a la búsqueda de Francisco Ausina Román, que ya lleva cinco días desaparecido.

¿Qué se sabe de la desaparición?

Desde SOS Desaparecidos afirman que se trata de un "caso bastante raro". La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer la desaparición de Fran y los motivos de su huida el pasado jueves, mientras que su familia solo espera poder dar con él cuanto antes.

Por ello, se concentraron a las 20:00 horas del lunes en la Plaça del Carbó, junto al ayuntamiento de la localidad con el fin de que el consistorio "haga algo", según declaró su entorno a 'Informativos Telecinco'.

Ya le han buscado en los alrededores del río Júcar, en zonas agrícolas y en varias localidades comunicadas con Alzira mediante el ferrocarril. Han participado la Policía Local, la Nacional, la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, conocidos, amigos, familiares e, incluso, piragüistas. El lunes, se incorporaron drones del Servicio de Medios Aéreos.

Se sabe que Francisco Ausina Román desapareció el jueves 30 de noviembre después de sufrir un "pequeño accidente de tráfico" cuando regresaba a casa del gimnasio. Su coche chocó contra otro turismo. Se desconoce si fue de forma fortuita o no y si los implicados habían tenido algún altercado antes.

Tras lo ocurrido, huyó del lugar rápidamente, sin su móvil y su cartera. Según varios testigos, comenzó a correr y se le perdió la pista. Fue visto por última vez cerca del recinto ferial.

Cartel de búsqueda de Francisco Ausina

SOS Desaparecidos publicó el cartel con el rostro del hombre para ayudar a dar con su paradero, así como detalles sobre su descripción física. Es rubio, de ojos claros, mide 1,80 y tiene complexión delgada. Vestía un pantalón de chándal y una camiseta azul.

Piden colaboración ciudadana. De disponer de información, los teléfonos de contacto, además del 112, son 649 952 957 o 617 126 909.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.