La navidad ya ha llegado a Alicante, y hoy se inaugura “La Sagrada Familia”, nombre que recibe el belén gigante alicantino.
Este belén ya se puede disfrutar en la playa del Ayuntamiento, ubicación a la que regresa después de su paso por la Explanada. Su artista, el alicantino José Manuel García Esquiva, ya ha finalizado el montaje del nacimiento, que se inaugura hoy tras varios días de trabajo.
Este Belén cuenta con un récord Guinness desde el 1 de diciembre de 2020 tras convertirse en el más alto del mundo: la figura de San José mide más de 17 metros. Por otro lado, la Virgen María mide 10,46 metros de altura y el niño Jesús, 3,25 metros.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tienen 11 metros de alto por 3,5 de ancho en el caso de Melchor, 15,6 y 44,7 Gaspar y el más alto, Baltasar, con 16 metros por 3,6 de ancho.
En la Navidad de 2020 se comenzó con San José, la Virgen María y el Niño Jesús. Fue en 2022 cuando, por primera vez, se incorporaron los tres Reyes Magos.
Además, Alicante ha añadido seis ángeles de grandes dimensiones que se distribuyen en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con una altura que supera los 8 metros.
Desde hace cuatro años, este belén se ha convertido en uno de los principales reclamos navideños de Alicante, ciudad que fue la primera del país en estrenar la iluminación especial con motivo de estas fiestas, el pasado viernes 17 de noviembre.