La Navidad es un tiempo de celebración que tiene muchas maneras vibrantes de vivirla. Una fecha marcada en el calendario donde cada ciudad rebosa de magia a su manera. Un ejemplo de ello está en Castelldefels (Barcelona), donde un millar de figuras de Playmobil conforman el tradicional pesebre.
Las figuras conocidas popularmente como 'clicks', son los protagonistas de un pesebre de 14 metros cuadrados. La proyección está diseñada y montada por Marco Carvutto, un coleccionista de la localidad catalana, que lleva más de diez años montando este Belén desde "una vertiente más lúdica, pero también con ingredientes culturales".
El pesebre ofrece un pequeño juego y propone encontrar entre la muchedumbre de personajes tres muñecos que se han colado."Esta es la única pista que podemos dar", explican desde el consistorio sobre unas figuras que tienen "una proyección icónica que las hace objetos representativos de la cultura occidental".
Tras pasar por el vestíbulo del edificio histórico del Ayuntamiento seis años, el vestíbulo del Edificio de la República, las dependencias de la antigua OAC y la Masía de Can Roca de Baix, el pesebre ahora cambia de emplazamiento y vuelve a las dependencias de la antigua OAC del 4 de diciembre al 5 de enero.
El público podrá visitar la proyección de lunes a viernes de 16 a 20 h; sábados de 10 a 13.30 h y de 16 a 20 h. Sin embargo, estará cerrado los días 24, 25, 26, 31 de diciembre de 2023, y el 1 y 6 de enero de 2024.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.