Detenido en Alicante por suplantar a una compañera de trabajo para votar en su nombre el 28M

Meses después de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, que cambió el mapa político de España, la Policía Nacional ha resuelto el caso de una mujer que no pudo ejercer su voto en la mesa electoral aquel día.

Cuando llegó a la sede electoral en Valencia le informaron de que alguien había votado por correo tras haber suplantado su identidad. El trámite se había realizado a distancia, no con el kit de voto por correo que se usó para las elecciones generales.

A finales de junio, los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento de que esta vecina no había podido depositar su papeleta. Entonces, tras las numerosas averiguaciones, descubrieron que la solicitud se había efectuado desde la ciudad de Alicante.

La mujer habría cedido sus claves de firma digital

Identificaron al autor y lo detuvieron. Es un hombre de 37 años que tenía una relación laboral con la víctima. Fruto de esta, la afectada le habría cedido sus claves de firma digital para que le realizase la declaración de la renta.

Con las credenciales, el compañero de trabajo pudo tramitar el voto por correo en nombre de la mujer. Presuntamente las habría usado sin su consentimiento ni conocimiento para ejercer el derecho que pertenecía a su compañera.

Por tanto, fue acusado de un delito de usurpación de estado civil. El individuo tiene antecedentes policiales y tras tomársele declaración, ya está en libertad. Aunque deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.