Un Policía Local de Albal (Valencia) fuera de servicio redujo el pasado sábado a un hombre que acababa de cometer una agresión sexual a una mujer en la playa de la Malvarrosa, donde en las últimas semanas se han producido varias agresiones a mujeres.
El agente se encontraba practicando surf con unos amigos cuando vio a otros dos policías locales de Valencia forcejeando con un individuo. "Estábamos en la orilla cuando a vi a dos compañeros tratando de hacer salir a un hombre del agua. Al principio no le di mucha importancia, pero al momento, me giré y vi a los agentes forcejeando con el hombre, revolcándose por la arena", cuenta Luis Huedo, el agente de la Policía Local de Albal.
Inmediatamente, Luis salio corriendo para ayudar a sus compañeros que se encontraban a unos 300 metros. "Cuando llegué, el hombre estaba lanzando patadas a los policías, yo aproveché que estaba distraido, me acerqué por detrás, conseguí reducirlo, y entre los tres lo tiramos al suelo y le colocaron las esposas", explica.
Los hechos se produjeron al mediodía al incio de la playa de la Malvarrosa, junto al espigón donde se encuentra el Marina Beach Club. "En la arena no había nadie, pero el espigón estaba lleno de personas y lo que me sorprendió es que nadie hacía nada, eso sí todos estaban con los móviles haciendo fotos y grabando vídeos", se lamenta.
Los agentes habían acudido al lugar después de recibir una llamada en la que una testigo aseguraba que un individuo en estado ebrio estaba acosando a una mujer que se encontraba en la playa.
El detenido es un hombre de unos 50 años que ya ha sido puesto a disposición judicial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento