La Conselleria de Servicios Sociales separa a los cinco menores detenidos por violación múltiple en Dolores (Alicante) y les imparte educación sexual

La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha decidido repartir a los cinco menores de entre 15 y 17 años, detenidos por su supuesta implicación en una violación múltiple a una chica en Dolores, Alicante, en distintos centros socioeducativos de la provincia alicantina. En estos centros, que dependen de la Conselleria, los adolescentes recibirán un programa de educación sexual específico para evitar que vuelvan a cometer actos violentos.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, quien ha explicado que la medida de separar a los menores en diferentes centros busca impedir que se refuercen entre ellos y propiciar una intervención más eficaz en su reeducación.

Asegurar que los menores reciban una educación sexual apropiada

Camarero ha destacado que lo que más le preocupa no es el tiempo que permanezcan en los centros, una decisión que corresponde al poder judicial, sino asegurar que los menores reciban una educación sexual apropiada. Ha insistido en la importancia de educar, instruir y concienciar a los adolescentes mientras estén bajo la tutela de la Administración, para que la medida tenga efecto en la prevención de conductas violentas.

Para ello, ha indicado que la Dirección General de Infancia está revisando los protocolos existentes en los centros donde se hallan los menores, con el fin de establecer un protocolo de actuación único que garantice la impartición de la educación sexual necesaria para evitar la reiteración de situaciones violentas.

Los cinco menores, de edades comprendidas entre 15 y 17 años, fueron detenidos por la Guardia Civil, a través del Equipo Mujer Menor (Emume) de Alicante, por su presunta participación en una agresión sexual grupal a otra menor en Dolores, ocurrida el 10 de noviembre.

Tras una investigación, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante el 21 de noviembre, y se ordenó su ingreso en centros socioeducativos. Según informes, el suceso se produjo en una zona descampada de Dolores, donde se alega que la menor estaba bajo los efectos del alcohol. Algunos de los detenidos sostuvieron que las relaciones sexuales fueron consentidas, y se mencionó la existencia de una grabación realizada con un teléfono móvil por uno de los implicados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.