Ya son tres las agresiones sexuales en grupo en la Comunidad Valenciana en las últimas semanas

Los cinco menores de entre 15 y 17 años acusados de violar en grupo a una chica de 15 en Dolores (Alicante) han ingresado en cinco centros de internamiento diferentes en Alicante, Castellón y Valencia para evitar que puedan mantener contacto entre ellos. Con esta ya son tres agresiones sexuales en grupo en la Comunidad Valenciana en las últimas semanas, tras las sufridas por otras jóvenes en un descampado en la Malvarrosa y otra en la localidad de Ontinyent, siempre perpetradas por menores y adolescentes.

Así lo ha confirmado Susana Camarero, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad que ha señalado que los especialistas van a comenzar a trabajar con ellos "para su reeducación".

La agresión se produjo presuntamente el pasado 10 de noviembre en la localidad de Dolores. Según ha declarado la víctima en su denuncia, la violación se produjo cuando los ahora detenidos aprovecharon que la víctima estaba afectada por la ingestión de bebidas alcohólicas.

Tras su arresto, los acusados pasaron a disposición de la Fiscalia de Alicante. En su declaración varios de los acusados afirmaron que las relaciones sexuales fueron consentidas, un extremo que tendrá que ser investigado.

No obstante, dada la edad de la víctima, 15 años, el Código Penal establece que los menores de 16 años no pueden consentir manterner relaciones sexuales, por lo que estamos ante un deltio por el que han sido acusados los agresores.

Camarero ha confirmado que en estos momentos continúa abierta la investigación para esclarecer con exactitud lo sucedido.

Aumento de las agresiones sexuales en grupo entre menores

Precisamente, este jueves la Fundación Anar ha dado a conocer un estudio que revela datos alarmantes. Según las conclusiones extraídas tras analizar los casos de los últimos años, se ha producido un aumento del 2 al 10% de las agresiones sexuales en grupo entre menores. Un incremento que se achaca al creciente uso de la tecnología para acceder a contenidos de carácter sexual. "Es preocupante porque los menores acceden a la sexualidad a través de la pornografía", señala Diana Díaz, directora de las Líneas de Ayuda ANAR.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.