Valencia prepara sus calles para la Navidad con 19 árboles, que estarán en todos los distritos de la ciudad. A estos se le sumará el de la plaza del Ayuntamiento, que alcanzará los 20 metros de altura. Además, dos millones de luces led y 225 arcos luminosos se encargarán de iluminar la ciudad durante el periodo navideño y sus calles se vestirán con veinte carteles de Bon Nadal y se repartirán 9.125 unidades de poinsettia, la planta de Navidad, por toda la ciudad.
Por su parte, el Mercado de Colón y todos los mercados municipales también contarán con luces navideñas con el fin de contribuir a la revitalización del comercio de proximidad y de los mercados. También la fachada del ayuntamiento estará adornada con un tapiz vegetal navideño, una composición floral realizada con especies vegetales como lentiscos, ramas de pino y abeto, junto con musgos de diferentes clases, una propuesta que cuenta con la colaboración de la campeona del mundo de arte floral, Lina Roig.
Otra de las novedades será el ciclo "Música en la calle", en el que se pondrá en marcha un circuito de actuaciones musicales en vivo de pequeño formato en la plaza del Arquebisbe, plaza del Colegio del Patriarca, Mercado de Colón y plaza de la Mercé los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2023 y 2, 3 y 4 de enero de 2024 entre las 18 y las 20 horas. Respecto a la tradicional ubicación del Nacimiento en la plaza del Ayuntamiento, habrá nuevas figuras que “están creando los artistas Ceballos y Sanabria”. En este calendario navideño tampoco faltará la pólvora, que estará presente en el encendido de luces del gran árbol municipal, el día 1 de diciembre; en Nochevieja, disparando castillos desde cuatro puntos diferentes de la ciudad y al concluir la cabalgata de Reyes.
Además, la plaza del Ayuntamiento vuelve a acoger desde este viernes hasta el domingo 7 de enero, la pista de patinaje, que vuelve a ser de hielo, el tiovivo y el tren infantil. El horario de la pista de patinaje será de lunes a domingo desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, con horario especial el 24 y 31 de diciembre de 11:00 a 20:00 horas.
El tiovivo, instalado frente a la fuente, estará en funcionamiento hasta el 22 de diciembre y su horario será de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas, aunque los sábados, domingos y festivos el horario será de 11:00 a 23:00 horas. No obstante, desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero se ampliará al mismo horario que tiene la pista de hielo, incluido el horario especial del 24 y 31 de diciembre.
Por último, el tren infantil, cuya parada estará ubicada en la calle de Roger de Lloria y dispondrá de cinco rutas, empezará a funcionar el sábado, 2 de diciembre, durante todos los fines de semana y días festivos del mes en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas. A partir del 22 de diciembre y hasta el 5 de enero la atracción estará en funcionamiento todos los días excepto el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Asimismo, el día 30 de diciembre y 5 enero realizará rutas solamente en horario de mañana y el día 3 de enero solamente en horario de tarde.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, presentó este lunes en la plaza del Ayuntamiento la campaña “València Navidad Mediterránea” para dar inicio a la Navidad en la ciudad. En el acto también se mostró uno de los 20 autobuses de la EMT vinilados con la creatividad de la campaña que recorrerán las calles de Valencia durante el periodo de las vacaciones navideñas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.