La Navidad no empieza, como saben, hasta que Vigo enciende sus luces. Este viernes ha sido el inicio oficial. El encendido de esta noche se ha traducido hasta en tres idiomas con la ayuda de la Inteligencia Artificial. La ciudad se ha llenado de magia y de turistas, algo que ha celebrado el alcalde, Abel Caballero.
Este año, la celebración en Vigo además trae novedades. El mítico árbol en la Praza Porta do Sol ha 'crecido' todavía más que otros años. Y es que la estrella que lo corona hace que sume en total 44 metros de alto, lo que hace que ilumine el corazón de la ciudad. 450 calles acaban de encenderse con 11,5 millones de luces LED en un acto con aforo para 8.000 personas.
El regidor vigués, entiéndase en clave de humor, ha afirmado que el alcalde de Nueva York ha tenido que ver el resplandor de estas luces porque hoy, afirma Abel Caballero, "ha comenzado la Navidad en el planeta". No obstante, a Vigo le ha salido un duro competidor, Málaga.
La ciudad de Málaga también ha realizado su encendido de luces (más de dos millones de luces LED) en el centro histórico y las zonas más emblemáticas, como la famosa calle Larios. Miles de personas han querido presenciar las mejores luces de España, con permiso de Vigo. Desde este viernes y hasta el 6 de enero se podrá disfrutar de esa espectacular iluminación navideña que quieren ver ciudadanos de todas las comunidades autónomas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.