Nuevo golpe de la Guardia Civil al narcotráfico de cocaína concretamente en la Comunidad Valenciana. Como la que ya permitió descubrir 561 kilos en Almassora (Castellón), ahora se han incautado 600 kilos en un solo contenedor.
Ha sido en un polígono industrial de la localidad de Quart de Poblet (Valencia). Los agentes de la Benemérita llevaron a cabo allí la operación 'Tedio' para desarticular una presunta organización criminal similar a la que ya cayó en Boadilla del Monte.
De las actuaciones se han detenido también a ocho personas pertenecientes al grupo por traficar con la droga a nivel internacional. Tenían más de 4.000 euros en efectivo y un arma de fuego, en el momento de producirse los arrestos.
Los miembros, de entre 24 y 49 años, se encargaron de recibir los paquetes (con el dibujo de Bart Simpson) de la sustancia estupefaciente procedentes de otro país. Concretamente, el Instituto Armado recibió información desde Centroamérica alertando de un posible envío.
La mercancía ilegal iba a llegar a territorio español oculta en un contenedor a través de un mercante con destino Valencia. Agentes especializados en la materia inspeccionaron el cargamento y vigilaron su rumbo posterior.
Así pudieron llegar hasta una empresa logística que lo recibió para ocuparse de extraer la droga. Varios individuos iniciaron movimientos que hacían sospechar que la iban a sacar y horas más tarde de desplegó el operativo para la incautación.
Uno de los detenidos intentó huir de los agentes y una mano se le quedó atrapada en una escalera, por lo que sufrió la amputación de un dedo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 13 de València.
En el marco del proyecto internacional GDIN (Global Drug International Network), financiado por la Comisión Europea, se están desmantelando este tipo de organizaciones con cooperación internacional e intercambio de comunicaciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.