Entre risas, tres adolescentes acorralan a otra joven contra la pared. Primero un tirón de pelo y un golpe en la cara, a continuación se desata la ira y comienzan a golpearla en la cabeza y en el cuerpo en una serie interminable de patadas, rodillazos y puñetazos.
Mientras la víctima se encoge sobre sí misma para protegerse de la brutal agresión.
En las imágenes grabadas en vídeo de la paliza por otros jóvenes, todos menores, se escucha a la que lleva la voz cantante jactándose de que la agredida "lleva un chichón en la cabeza". Cuando ya se marchan, eufóricas aseguran "la hemos dejado traumada, la hemos dejado KO".
La agresión se produjo hace aproximadamente un mes, en una calle junto al colegio Les Sitges de Burjassot (Valencia), donde estudia la víctima de tan solo 12 años. Las agresoras, con 13 y 14 años, estudiaron con ella, pero ahora acuden al Instituto Comarcal, también de Burjassot.
La víctima ocultó la agresión, pero todo ha estallado hace un par de días cuando comenzó a correr por redes sociales y grupos de Whatsapp el vídeo de la agresión. Unas imágenes que llegaron al profesor de refuerzo de la víctima que inmediatamente se puso en contacto con servicios sociales que inmediatamente contactaron con el padre y la propia víctima para mantener una reunión con el responsable del área de Infancia y Adolescencia y una psicóloga. "En la primera reunión mi hija no pudo decir nada, estaba en shock, era incapaz de hablar. Solo contó lo que había pasado hasta que no llegó la noche", explica Alfonso Santiago, padre de la agredida.
Tras visionar el vídeo y escuchar los testimonios, desde servicios sociales les acompañaron a la comisaría de la Policía Nacional de Burjassot para presentar una denuncia por la agresión. En el relato realizado ante los agentes, la víctima identifica a las agresoras.
Con la información recogida, los agentes se personaron al día siguiente en el instituto para identificar a las agresoras.
En los días posteriores a la agresión, la víctima comenzó a expresar ideas suicidas, que llegó a verbalizar a una de sus profesoras. "Me quiero morir, quiero dejar de existir porque así muchas personas serán más felices", cuenta el padre, que asegura que su hija "ha intentado suicidarse tirándose por la ventana".
Ahora la familia pide justicia y que las agresoras paguen por lo sucedido. "Yo solo quiero que vayan ante la Fiscalía de Menores y que sean condenadas", afirma el padre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento