La madre de la menor de 14 años que recibió una brutal paliza a manos de un grupo de adolescentes compañeras de clase del IES Carrús de Elche (Alicante) ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional para que se incie una investigación sobre lo sucedido y las agresoreas sean identificadas.
La brutal agresión se produjo a la salida del instituto. La víctima pidió salir antes de clase ante las amenazas que había recibido pero desde el centro se lo negaron. Cuando acabó la jornada, la chica cambió su recorrido habitual, pero las agresoras la abordaron en la calle. "La agarraron, la tiraron al suelo y le dieron puñetazos y patadas dejándola casi incosciente provocándole numerosas contusiones y lesiones en la cabeza", relata Mari Carmen Molina, abogada de la familia. De hecho, un profesor acudió en su auxilio y tuvo que ser trasladada en ambulancia para recibir atención médica en el hospital.
Al parecer la paliza fue grabada en vídeo por alguno de los presentes y ha sido difundida en grupos de Whatsapp entre los alumnos.
Tras los hechos la madre pidió explicaciones a los responsables del centro, que en un primer momento aseguraron desconocer los hechos, según explica la abogada de la familia Sin embargo, ese mismo día recibió una llamada para mantener una reunión. "Nos dijeron que no sabían nada de lo ocurrido. Nosotros les pedimos datos de las personas impllicadas en la paliza y no nos los dieron, también solicitamos el vídeo de la agresión y no nos lo han facilitado porque dicen que no lo tienen y lo necesitamos para llevar a las agresoras ante la fiscalía", señala la abogada.
Al parecer, una de las implicadas pertenece al mismo centro que la víctima y otra, la lider del grupo, estudia en otro instituto.. "Para ellas es como un juego, se hacen las importantes y ganan protagonismo", explica Molina
Por su parte, desde la Conselleria de Educación aseguran a Informativos Telecinco que son conocedores de los hechos y que ya se han tomados medidas. En el IES Carrús se ha abierto un expediente disciplinario con expulsión cautelar a la alumna agresora y a los alumnos que grabaron el vídeo, además la otra joven que participó en la paliza, también ha sido expulsada temporalmente del IES Joanot Martorell de Elche, donde estudia.
De momento, la víctima está encerrada en su casa con miedo a salir porque "está recibiendo tanto ella como su madre amenazas", asegura la abogada.
Según la madre, la niña sigue sufriendo mareos y naúseas como consecuencia de los golpes. Además han pedido ayuda psicológica a una asociación contra el bulliying porque "mi hija dice que quiere suicidarse".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.