Son numerosos los desafíos a los que los bomberos tienen que enfrentarse a diario. En esta ocasión, no tenían que apagar un incendio, pero necesitaban de mucha precisión para salvar el dedo de una mujer.
Al aviso les llegó desde el Centro de Coordinación de Emergencias, una mujer en Benetússer (Valencia) tenía seis anillos atrapados en su dedo anular hinchado, que no podía quitarse, con el riesgo que suponía para la extremidad.
Efectivos del parque de Catarroja del Consorcio Provincial de València acudieron a la llama de auxilio. Para evitar riesgos y salvaguardar la de la mujer, decidieron practicar la compleja maniobra en el centro de salud de Benetússer.
Ya en el lugar, los bomberos se encontraron con los seis anillos que aprisionagan el dedo que estaba complletamente inflamado.
Con mucha paciencia y la pericia de un cirujano, el bombero utilizó una dremel de precisión y con mucho cuidado fue retirando uno a uno los anillos para no provocar ningún daño a la mujer.
Afortunadamente, la operación funcionó a la perfección y el dedo de la mujer quedó liberado de los anillos sin ninguna consecuencia negativa más allá del susto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.