La brigada municipal de limpieza del Ayuntamiento de Valencia accedió a una vivienda de Giorgeta para retirar 260 kilos de basura que había acumulados desde hace meses. La mayoría de los residuos eran ropa vieja que almacenaban los propietarios en bolsas. Se calcula que hay al menos 700 kilos de desechos que serán retirados y transportados a las plantas de tratamiento de residuos.
Según las fuentes municipales, los operarios tendrán que continuar con las labores de limpieza durante un día más. Los técnicos de la concejalía de Sanidad y Consumo han necesitado un auto judicial para que la brigada de limpieza tuviese acceso a la finca.
Para retirar la gran cantidad de basura se ha necesitado un camión de basura, la participación de los agentes de la Policía Local y del personal de Sanidad para coordinar la operación. Los vecinos presentaron quejas por las molestias y los malos olores derivados de la acumulación de los residuos.
También mencionaron cierta incomodidad por la proliferación de palomas en el barrio. Al parecer, una de las residentes de esta misma finca alimenta a las aves y contribuye a generar suciedad en la calle, según ‘El Levante’.
El síndrome de Diógenes es muy común entre las personas mayores de 65 años -sobre todo entre las mujeres- ya que suele ser una enfermedad que aparece como consecuencia de otras patologías. Los pacientes que la padecen, tienen diagnosticados alguna enfermedad mental como la demencia, la depresión psicótica y trastornos de la personalidad.
Entre los síntomas más comunes están el aislamiento social, la reclusión en el propio hogar y el abandono de la higiene. Para prevenir este tipo de patología, la vigilancia de la familia es un factor clave, sobre todo en los casos donde la persona comienza a aislarse o a mostrarse descuidada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.