Agentes de la Policía Local de El Vendrell, en la comarca del Bajo Panadés, Tarragona, han rescatado a dos bebés de 11 y 22 meses que permanecían desatendidos y en condiciones de insalubridad en un piso okupado en el barrio de El Tancat.
Ambos se encontraban rodeados de basura y llevarían días encerrados en el inmueble, donde al parecer la madre, que estaba siendo buscada por las autoridades por una serie de robos, se refugiaba habitualmente.
La progenitora ha sido detenida tras una investigación que, tal como recoge El Caso, comenzó tras tener constancia las autoridades de esa suma de robos que compartían un denominador común: una mujer con dos bebés.
Al parecer, la progenitora se servía del doble fondo que tenía el carro de los bebés para robar productos y esconderlos en él, pero no conseguían atraparla porque cambiaba habitualmente el lugar en el que pasaba la noche.
Tras llevar a cabo las pesquisas pertinentes, los agentes descubrieron que habitualmente se alojaba en un piso okupado, en un bloque donde la mayor parte de los presentes residen de la misma manera.
Allí, la policía intentó dar con ella en sucesivas ocasiones, pero no fue hasta finales de la pasada semana, el 3 de marzo, cuando lograron encontrarla.
Cuando los agentes entraron en el lugar encontraron un escenario dominado por la suciedad y los restos de droga, en una situación de serio riesgo para la vida de los bebés, que rápidamente fueron socorridos para a continuación entregárselos al DGAIA, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia.
Tras ser examinados por profesionales médicos, no se descarta que hayan podido sufrir también maltrato físico, algo que se investiga en estos momentos.
Por todo ello, la madre ha perdido la custodia de sus hijos y, tras ser detenida, se encuentra en libertad con cargos mientras se la investiga por un presunto delito de maltrato y abandono de menores.