La madre de una de las niñas a las que un hombre con 17 antecedentes penales intentó retener en Zarzaquemada, distrito de Leganés, en Madrid, relata el pánico que sintieron su hija y las otras dos menores que la acompañaban cuando el delincuente, conocido en el barrio, se aproximó a ellas ofreciéndolas dinero y cocaína para llevárselas.
Todo ocurrió a aproximadamente las 21:00 horas del pasado 10 de febrero, cuando el acosador, de 32 años, se acercó a ellas y comenzó a perseguirlas, insistiendo en que se fuesen con él.
En esos instantes, muy nerviosas, una de las tres menores sacó su teléfono móvil y comenzó a grabar lo que ocurría. Sin dejar que se marchasen, cuando fueron a subirse a un autobús que estaban esperando en una parada del lugar, él llegó a coger a una de ellas por el brazo para impedírselo.
“Esperaron al autobús, llegó y una de las chicas se monta. Mi hija fue a poner un pie dentro del vehículo y este hombre la cogió por detrás. Gracias a su otra amiga, que se había dado cuenta de todo el percal, la enganchó a ella y no dejó que se la lleve”, cuenta ahora la madre de la menor, todavía en shock ante lo ocurrido.
“Yo estaba en mi casa y me llamó por teléfono una de las amigas para decirme que se habían intentado llevar a mi hija”, cuenta la progenitora, explicando ante nuestras cámaras que en esos momentos se quedó “blanca”.
Sin dar crédito, se preguntó ‘¿cómo podía ser eso?’ cuando apenas hacía unos instantes que había contactado con las menores: “Yo hacía 10 minutos había hablado con ellas para preguntarle dónde estaban para que se viniesen ya, y me decían que ya venían para casa”, cuenta.
Tras recibir esa llamada informándole de lo ocurrido, explica, cogió a su hijo de 7 años y se presentó “en el bar” en el que las niñas, tras lograr zafarse del delincuente, se habían refugiado.
“Una de ellas estaba un poco más tranquila, pero había dos de ellas que estaban muy nerviosas”, relata, denunciando que ahora viven con miedo.
“Están con la mosca detrás de la oreja, porque es lo que dicen: cada persona que ven por detrás… pues se asustan”, explica, señalando que viven en un continuo estado de alerta cuando salen fuera.
Su hija, dice, “le ha cogido miedo a lo que es andar por la calle sola”, y denuncia: “Hasta que no haya una desgracia parece que aquí hacer delitos es gratis”.
En declaraciones a El Programa de Ana Rosa, las menores han contado que el hombre les empezó a seguir nada más verlas: "Le vimos según salimos de mi portal y nos empezó a seguir". "Yo tenía miedo y, en cuanto escuché la frase que salió de él 'te voy a acompañar hasta tu casa', me entró algo por el cuerpo que dije... 'no me huele bien, voy a grabarlo por si acaso, por si pasa algo que me crean'", han contado.
El acosador, que fue detenido por agentes de La Policía Nacional junto a la estación de Zarzaquemadas, estaba siendo buscado ya por la Policía Municipal después de haber causado previamente daños en un bar. Entre sus 17 antecedentes tiene delitos contra el patrimonio, robo con violencia, agresión sexual y desataco a la autoridad.