Los Mossos d’Esquadra investigan la presunta agresión sexual en grupo a una niña de solo 11 años en un centro comercial de Badalona. Según ha denunciado la familia, hasta seis menores la asaltaron 'a punta de cuchillo' cuando se encontraba mirando ropa en un escaparate. Después, presuntamente, la llevaron al baño y lo grabaron todo.
Los hechos, concretamente, se remontan al pasado noviembre, cuando denuncian que la abordaron y abusaron de ella.
Tras lo ocurrido, la menor nunca dijo nada, pero un mes después fue uno de sus hermanos el que se enteró de que en el instituto circulaba un vídeo en el que podía verse esa presunta agresión.
Fue entonces cuando la familia denunció el caso, que ya ha llevado a la identificación de cinco de los seis menores implicados. Tres de ellos, de hecho, son de tan corta edad que no son imputables, al ser menores de 14 años. Su caso se ha derivado a la DGAIA, al departamento de menores inimputables. Otros dos, por su parte, sí fueron detenidos y uno de ellos se encuentra bajo vigilancia. La Fiscalía pidió para ambos el ingreso en régimen cerrado y el juez ha aceptado la medida para uno de ellos.
Mientras, la niña está siendo sometida a tratamiento psiquiátrico y psicológico tras lo sucedido.
En declaraciones al programa de TV3 "Planta Baixa", recogidas por EFE, la hermana mayor de la víctima ha explicado que la niña estaba viendo ropa de un escaparate de un centro comercial de Badalona cuando "unos seis chicos" la abordaron, uno de ellos con un cuchillo en la mano. Tras amenazarla se la llevaron a los lavabos del centro comercial. Allí, explica, “hicieron lo que querían con ella”, sin que la menor pudiera escapar: “Tenía el cuchillo en el cuello”, cuenta, y “amenazaban con matarla”.
Cuando salió del baño, cuenta, intentó explicar a un vigilante de seguridad lo que le habían hecho, pero, tal como asegura, este la habría despachado con un: “Qué dices, vete para allá”.
“No entiendo que esa sea su respuesta”, ha denunciado la hermana, señalando que la menor está en tratamiento psicológico para tratar de "olvidar lo que ha pasado".