El veroño valenciano se resiste a marcharse con temperaturas que rozan los 30 grados

La Comunidad Valenciana sigue inmersa en su particular veroño, con un episodio de calor intenso más propio del verano que de mediados del mes de noviembre. Unos registros sin precedentes, ya que desde 1950, cuando comenzaron las mediciones, nunca se habían alcanzado temperaturas similares en esta época del año.

El conocido también como Veranillo de San Martín ha dejado este fin de semana imágenes insólitas con las playas llenas en toda la costa y las previsiones para el inicio de esta semana apuntan a que las altas temperaturas van a continuar.

Para este lunes en Valencia, Aemet marca una máxima de 28 grados centígrados, que se alcanzarán durante las horas centrales del día y comenzarán a descender hasta los 16 grados centígrados. Mientras en Alicante, la máxima baja unos grados respecto a los registros del fin de semana, aún así los termómetros subirán hasta los 25 grados. Temperatura muy similar a la de Castellón, donde se esplera una máxima de 24 grados.

Martes aún más caluroso

En lugar de remitir el calor para este martes, las previsiones señalan que va a ver un pequeño repunte, principalmente en la provincia de Alicante, donde los termómetros vuelven a subir con fuerza y registrarán 29 grados centígrados. Una máxima idéntica a la que se espera en Valencia, mientras que en Castellón los termómetros volverán a marcar 24 grados centígrados.

Para el resto de la semana se espera que comiencen a bajar las temperaturas, aunque seguirán siendo extraordinarimente cálidas para esta época del año y las máximas no van a bajar ningún día de los 20 grados, sobre todo en Alicante y Valencia, donde los termómetros van a seguir cerca e incluso superando los 25 grados hasta el fin de semana.