Condenado a siete años de cárcel por repartir en patinete un kilo de anfetaminas en Alicante
Un hombre se enfrenta a una condena de siete años de prisión y 60.000 euros de multa por distribución de droga
El 28 de febrero la Policía detuvo a un individuo con anfetaminas para su venta al menudeo en la ciudad de Alicante
Juzgan a un joven por violar a una niña de 13 años que conoció por Instagram en Palma
Los patinetes eléctricos, que ya son unos vehículos consolidados en las ciudades, también se están utilizando para la distribución de droga. Hace unos días ya contábamos que un joven había sido detenido en Madrid con 199 dosis de cocaína.
Circulaba con un patinete. Igual que en el caso que ha juzgado la Audiencia de Alicante y que ha acabado en condena para un hombre. Repartía anfetaminas por venta al menudeo subido en este tipo de VMP.
MÁS
El padre del joven de 14 años que murió atropellado por un autobús: "Solo pedimos que se juzgue como se tiene que juzgar"
Once años de prisión por violar y amenazar de muerte con un martillo a su pareja sentimental en Ontinyent
Vende pastillas de éxtasis a un joven de 17 años que entra en coma en Alicante
Según recoge la sentencia, se le han impuesto siete años de cárcel. Además de una multa de 60.000 euros que se convertirían en un día de privación de libertad adicional por cada 100 euros en caso de impago.
Por tanto, podría incluso permanecer más tiempo en prisión, si no paga ese dinero. Los agentes estimaron en su momento que la cantidad de sustancias estupefacientes que tenía en su poder habrían alcanzado los 31.128 euros en el mercado ilícito.
Frente al fallo judicial cabe recurso de apelación en diez días, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La sentencia ha absuelto, por otro lado, a la pareja del acusado, que convivía en el mismo domicilio que él.
Anfetaminas, ketamina y cannabis en su vivienda
El juez ha considerado que no hay elementos de prueba suficientes para demostrar que ella tenía conocimiento de la presencia de la droga en la vivienda, ni del uso que pretendía darse. En el registro policial, se hallaron un kilo de anfetaminas.
También distintas cantidades de ketamina y cannabis. La entrada de los agentes se produjo un día después de interceptar al individuo en la calle Sierra de Mariola. Eran alrededor de las 17:20 horas, el día 28 de febrero.
Una patrulla observó que se ponía nervioso cuando se cruzó con el conductor del patinete eléctrico. Así que le dieron el alto, lo cachearon y descubrieron que portaba en el bolsillo del pantalón una bolsa con 3,78 gramos de droga, con una pureza del 17,3 %.
La defensa del acusado planteó en el inicio del juicio la nulidad del procedimiento, como cuestión previa, al argumentar que el registro del domicilio se había practicado sin el preceptivo consentimiento, pero el tribunal ha rechazado esa solicitud. Sí se hizo con las garantías legales e, incluso, con la presencia de la asistencia letrada del arrestado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.