El padre del joven de 14 años que murió atropellado por un autobús: "Solo pedimos que se juzgue como se tiene que juzgar"
La jueza considera el atropello como una imprudencia leve
El padre de la victima explica: “Hemos solicitado a la misma juez que revise el caso aportando una pericial"
Un año después del atropello de Mario, sus padres siguen pidiendo justicia
Este viernes, ‘Vamos a ver’ ha contado con la entrevista en directo del padre del niño de 14 años atropellado mortalmente por un autobús hace un año en Zaragoza, reclamando justicia por su muerte, ya que se va a juzgar como imprudencia leve del conductor de autobús. Sin embargo, la familia lo define como "homicidio por imprudencia de nivel grave".
La condena del conductor implicaría no entrar en prisión ni la retirada del carné de conducir. Su familia pide justicia: "Hoy es un día durísimo, el letrado de justicia ha venido a notificarnos en el mismo día que se cumple un año de que un conductor atropellara y matara a nuestro hijo, que el 23 de noviembre comienza el juicio oral...comunicarnos eso hoy, no lo voy a calificar", ha pedido.
MÁS
Una mujer de 74 años muere atropellada por una moto en Valencia: cruzó cinco carriles con el semáforo en rojo
Muere atropellado un hombre de 28 años cuando cambiaba una rueda en la A-3 en Perales de Tajuña, en Madrid
Investigan el atropello de un hombre tras hallar su cadáver en un descampado en Almería
El padre del niño, sobre el atropello: “En el atestado de la policía local ponía imprudencia grave”
Javier Azúa, el padre de la víctima, comentaba que: “La jueza de inicio lo considera leve y lo elevó a la Audiencia en el mismo día, en cuestión de dos horas, lo despacha considerándolo imprudencia leve”.
El padre de la víctima comentaba que no pueden pedir más recursos: “Hemos solicitado a la misma juez que revise el caso aportando una pericial, porque pese a que la jueza dicte que el saltarse un semáforo en ámbar es paso libre, el código de circulación no lo considera así”.
Por otro lado, el padre contextualiza la situación explicando que Mario fue atropellado dos veces y que según el conductor no le vio. La jueza, en su auto, dice que no se ve al joven cuando existe un vídeo aportado por la policía y que no se puede saber la velocidad en la que iba el patinete. “No nos hemos inventado el vídeo nosotros y no existe un ángulo muerto. Os aseguro que la abogada de defensa ha visto estas imágenes... Sólo pedimos que se juzgue como se tiene que juzgar", ha explicado.