Los valencianos van a disfrutar en los próximos días de unas temperaturas propias del verano en otoño, con máximas que pueden alcanzar en algunos puntos los 30 grados centígrados.
Un episodio de calor anómalo del que no hay registros desde 1950, cuando empezaron a medirse las temperaturas.
Este ascenso de los termómetros se produce después de que comience a calmarse el fuerte viento que ha soplado durante la semana y que había producido en los últimos días se ha producido un descenso de temperatura con un ambiente más fresco, tanto de día como de noche.
De hecho, la temperatura media ha ido cayendo en los últimos días hasta situarse por debajo de 11 grados este pasado miércoles, mientras los primeros días de noviembre llegó a pasar de 17 grados.
El cambio brusco de la situación meteorológica comenzó este jueves y las temperaturas irán en ascenso llegando a máximos el próximo martes de 30 grados en localidades como Elche (Alicante), que se mantendrá estos días con máximas por encima de los 26º.
Un calor que va a afectar a las tres provincias. En Alzira (Valencia) la temperatura máxima será de 29º también el próximo martes y no bajarán de los 25 grados que se registrarán este sábado.
Mientras, en las provincia de Castellón las máximas se alcanzarán en localidades como La Alcora donde los próximos domingo y lunes se esperan hasta 27 grados y se mantendrán por encima de 26 grados centígrados hasta el martes.
Tras este episodio cálido sin precedentes a mediados de otoño, la previsión es que a partir del próximo miércoles vuelvan a descender progresivamente las temperaturas para volver a rondar valores más propios de la época con 11 grados de media en el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.