Así viven los animales silvestres los efectos de las elevadas temperaturas

El mes de julio lo hemos cerrado con calor extremo y, ya inmersos en la tercera ola del verano, los animales silvestres son muy vulnerables a estas elevadas temperaturas.

Informativos Telecinco ha visitado un centro de recuperación de especies de la Comunidad de Madrid donde los ingresos han subido un 25% debido a los efectos del calor extremo en los animales silvestres.

Golpes de calor en aves

Estos días se está registrando más entradas que nunca de aves que ingresan por golpes de calor, hasta cuatrocientas en un día, la mayoría son crías que se caen de los nidos o son expulsadas antes de saber volar.

"Por intentar buscar ese frescor se caen del nido", como le ha pasado a un milano real que llegó malherido y deshidratado hace un mes, por fin hoy le han soltado y ya vuela libre.

Si nos encontramos un animal deshidratado lo que nunca hay que hacer es darles agua fría porque pueden sufrir un shock térmico, hay que hacerlo todo mucho más gradual, aconseja la veterinaria del centro, Silvia Villaverde.

El centro realiza un programa de reposición de nidos en el que una madre adoptiva les ayuda a salir adelante antes de volver a su medio natural.

La Comunidad de Madrid ha atendido a 4.300 animales heridos en lo que va de año, 3.000 eran crías de aves que se habían caído de los nidos, muchos de ellos construidos en las azoteas de los edificios.