Tres sedes socialistas valencianas amanecen con pintadas: "corruptos" y "traidores"

La Casa del Pueblo de la Agrupación del PSOE Valencia Nord, situada en el barrio de Torrefiel, ha amanecido este viernes con unas pintadas en su fachada en las que se puede leer "Corruptos" y "Traidores".

Este ataque se produce después de las multiples concentraciones en contra del pacto entre PSOE y Junts para la Amnistía para garantizar la investidura de Pedro Sánchez que se están produciendo durante los últimos días.

Concentraciones que se han realizado en Valencia principalmente frente a la sede del PSPV-PSOE en la Avenida del Oeste.

Ante estos ataques, los socialistas valencianos han emitido un comunicado denunciando la vandalización de otras dos sedes más en las localidades valencianas de Albalat dels Sorells y Godella, donde aseguran que se han llegado a lanzar excrementos.

Acoso de la ultraderecha

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa ha asegurado que el acoso de la ultraderecha a las sedes socialistas denota “un profundo desprecio por la democracia” y ha reclamado a los partidos democráticos que se posicionen claramente contra la violencia y el hostigamiento. Bielsa ha pedido una condena enérgica de todos y ha lamentado que algunas formaciones políticas animen a que se produzcan altercados contra las sedes socialistas.

 “No van a conseguir amedrentar a un partido con 145 años de historia en defensa de la libertad y la concordia”, ha asegurado el dirigente provincial que ha animado a los militantes a ejercer “plenamente su libertad y los derechos democráticos frente a quienes solo saben usar el insulto, el acoso, la violencia y el hostigamiento”. “Los demócratas somos más”, asegura Bielsa.

 “Los intolerantes no aceptan otro gobierno que no sea el suyo, pero los ciudadanos y ciudadanas han dicho claramente en las urnas que no quieren un gobierno de PP y Vox, sino un gobierno que llegue a pactos con otras formaciones, construya puentes desde el acuerdo y cierre heridas”, asegura el dirigente provincial, que defiende el acuerdo alcanzado por el PSOE con otras fuerzas políticas para garantizar la investidura de Pedro Sánchez porque es un paso decisivo en favor de la convivencia.

Iniciativa en Les Corts

Por otro lado, el PSPV-PSOE ha presentado una iniciativa parlamentaria en Les Corts Valencianes con el objetivo de que el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, condene los ataques a las sedes socialistas y el "discurso de odio" promovido por Vox, sus socios en el Consell.

A través de una Proposición No de Ley (PNL) que los socialistas llevarán al próximo pleno ordinario de la cámara, la síndica del PSPV-PSOE, Rebeca Torró, ha exigido a Mazón que retire las competencias en Seguridad y Emergencias a Vox en la Comunitat Valenciana, "después de que la ultraderecha haya instado a los cuerpos y fuerzas de Seguridad a no seguir las órdenes que reciban del Ministerio del Interior, del cual dependen".