Hace un lustro, el caso de Teo Rodríguez, un joven valenciano con obesidad mórbida, que llegó a pesar 385 kilos, saltó a todos los medios de comunicación nacionales.
Ahora, Teo vuelve a ser noticia, pero por su detención en una operación contra el narcotráfico desarrollada por la Guardia Civil este miércoles en la localidad valenciana de Turís.
Los agentes han detenido a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, vinculadas con el tráfico al menudeo de estupefacientes, entre las que se encuentra Teo Rodríguez. Todos los arrestados se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil de Chiva hasta que sean puestos a disposición judicial. Dos de los detenidos han quedado en libertad con cargos.
Durante la operación se han incautado diferentes cantidades de droga en los registros domiciliarios practicados.
La detención de Teo no ha sorprendido a sus vecinos de Chiva, ya que se sospechaba que el joven podía estar dedicándose al trapicheo de drogas.
Este joven, fue en su momento un ejemplo de superación, después de conseguir bajar 242 kilos de peso en tiempo récord tras una operación de by-pass gástrico en el hospital de Manises, ponerse a dieta y realizar ejercicio.
En estos años, el joven ha conseguido mejorar su movilidad y su estado de salud. Sin embargo, ahora tendrá que lidiar con esta detención por tráfico de drogas que podría enviarlo a prisión.