La Guardia Civil de Valencia ha detienido a un hombre español de 58 años de edad por cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y dos más en grado de tentativa cometidos en las localidades valencianas de Ribarroja del Turia y Villamarchante.
La investigación comenzó el pasado mes de mayo, con una primera denuncia en la que se informaba de un robo en el interior de una vivienda en la localidad de Ribarroja.
Posteriormente se recibieron otras denuncias por los mismos hechos y en el que tras analizar los delitos, los investigadores comprobaron que en todos los casos se había utilizado idéntico modus operandi.
En uno de los casos, el ladrón fue sorprendido cuando trataba de asaltar una vivienda por medio del videoportero. El propietario del inmueble consiguió espantarlo a través del sistema de megafonía que tenía instalado en el domicilio.
Gracias a la estrecha colaboración con Policía Local de Ribarroja, se logró obtener la identificación del autor. Posteriormente se consiguió localizar al delincuente gracias a la colaboración con los agentes de Policía Local de Villamarchante.
Finalmente, agentes de la Guardia Civil consiguieron detener, a finales de septiembre, al autor de estos seis delitos de robo con fuerza en las cosas, cuatro consumados y dos en grado de tentativa.
El detenido es un hombre español de 58 años de edad.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Lliria.