Sergio Ramos y Pilar Rubio han sido víctimas de un robo en su vivienda después de que los ladrones aprovechasen que el futbolista estaba disputando un partido para asaltar el domicilio. Además, perpetraron el atraco pese a que los cuatro hijos del matrimonio se encontraban dentro en ese momento junto a sus cuidadoras.
Los hechos, según ha avanzado ABC de Sevilla, se produjeron hace justo una semana, el pasado 20 de septiembre, mientras el de Camas participaba en el encuentro que enfrentaba a su Sevilla con el Lens francés en la Champions League y Pilar Rubio se encontraba fuera de casa por compromisos profesionales.
Los ladrones cometieron el delito en plena noche con los cuatro hijos de la pareja en el interior, pero tanto ellos como las empleadas de la familia no sufrieron daños durante su asalto, en el que desvalijaron el hogar para llevarse todo cuanto pudieron: ropa, joyas, relojes de alto precio, dinero en efectivo…Ni siquiera se enteraron de los hechos.
Tras ello, huyeron de su finca en La Juliana, a apenas 20 kilómetros de Sevilla, dando lugar a una investigación que ya está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, ha manifestado al respecto que “no hay una reincidencia en casas de lujo, no hay una conexión entre un caso y otro, por ejemplo el de Maria del Monte y Sergio Ramos". Y ha señalado que "No hay detención de los autores del robo de Sergio Ramos, continúa la investigación abierta". En este sentido ha querido resaltar que "no hay una situación generalizada de robos respecto a otra provincia. Sí es cierto que repuntan en verano. Hay actuaciones policiales muy importantes en Sevilla, por ejemplo hay detenciones de una pareja que hacia robos en Sevilla capital, una banda de georgianos que ya están puestos a disposición policial.”
En los últimos tiempos los futbolistas no han dejado de ser un blanco de estas bandas de ladrones que, habitualmente aprovechando que es fácil saber cuándo se ausentan del hogar por su ajetreado calendario de partidos, ponen en marcha todo tipo de técnicas para sabotear la seguridad de sus viviendas y perpetrar los atracos.
De hecho, este no es el primer robo que sufre Sergio Ramos, quien también sufrió otros como el ocurrido en 2012 en Conde Orgaz, barrio madrileño repleto de lujosas viviendas, durante su etapa en el Real Madrid.
La lista de famosos deportistas que han sido víctimas de robos es extensísima y se repite año tras año. Son un objetivo suculento y a menudo al alcance las bandas criminales organizadas, especializadas en sortear todo tipo de medidas de seguridad pese a la capacidad económica de sus víctimas para precisamente intentar prevenirlo.
Junto a la facilidad de intuir cuándo no estarán en su domicilio, por su calendario de partidos o eventos, los ladrones encuentran además grandes facilidades a través de las pistas que obtienen de sus redes sociales, donde muchos son dados a compartir sus pasos: sus vacaciones, sus cenas, algunos lugares que frecuentan… Un gran error que contradice, de hecho, algunas de las principales recomendaciones de la policía para evitar este tipo de asaltos.
Frente a la ostentación y el empeño en mostrar públicamente distintos aspectos y detalles de la vida privada, los expertos insisten en que se ha de evitar subir este tipo de contenidos, optando en su lugar por mejorar la seguridad de las viviendas, instalando muros perimetrales y barreras en puertas y ventanas, entre otros.
Entre la interminable lista de futbolistas que han sido víctimas de robo se encuentran algunos como Pierre-Emerick Aubameyang, asaltado en su etapa en el Barça precisamente después de que los ladrones siguiesen los movimientos de la familia a través de las redes sociales; Dani Carvajal, en cuya casa entraron hace un año dos encapuchados armados y con barras de hierro; Álvaro Morata, cuya vivienda fue asaltada cuando su mujer, Alice Campello, estaba dentro junto a sus dos hijos; Gianluigi Donnarumma, portero del PSG, y su pareja, que fueron maniatados y robados en su casa en París; Federico Valverde y su mujer Mina Bonino, a los que robaron 10.000 euros en su casa de vacaciones; Marco Verratti; o Rodrygo, jugador del Real Madrid, al que robaron en su casa cuando disputaba la final de Copa del Rey en Sevilla el pasado mes de mayo.
Sonada fue, además, la oleada de robos que en 2019 afectó a otros jugadores como Gerard Piqué, Francisco Alarcón ‘Isco’ o Jordi Alba, entre otros muchos.
Frente a este tipo de robos, y más allá de futbolistas y famosos, la Policía Nacional ha brindado en numerosas ocasiones distintos consejos que tenemos al alcance para prevenir robos en la vivienda. Algunos de ellos son:
Además, en el caso específico en que nos vayamos de vacaciones, en su ‘Programa Colectivos Ciudadanos, Seguridad en la vivienda’, añaden: