La suspensión del servicio de ferrocarriles que une la capital de España con la Comunidad Valenciana está generando este viernes el caos entre los afectados, que tras la paralización por dos incidentes a primera hora de la mañana, continúan sin saber cuándo podrán llegar a sus destinos. “Siguen sin darnos nada de información”, asevera uno de los usuarios.
La mayoría de estos pasajeros se encuentran en Cuenca, parados “en medio de la nada”, y claman por una solución que no parece que se vaya a producir en un corto periodo de tiempo.
En este sentido, aunque desde Adif trabajan para restablecer la circulación no creen que el servicio vaya a ser posible restablecerlo en el día de hoy, lo que implicaría que los viajeros afectados tengan que buscar un alojamiento donde se encuentren y costearse los gastos del mismo.
“Llevamos desde las 8 de la mañana parados, no nos han dicho nada, ni nos dejaban salir y estábamos sin aire acondicionado, sin comida e incluso con gente mareándose”, afirma un pasajero indignado ante la situación.
“Lo único que nos están diciendo es que ya vendrán a ver cómo nos recogen, pero no sabemos si nos van a enviar a Valencia o a Madrid, o a dónde”, señala otro de los afectados, tras declarar que, después de muchas horas de espera han podido salir del convoy a las 14:20 h y hasta el momento solo se les ha facilitado agua. “Siguen sin darnos nada de información”, añade.