El Valencia CF ficha al canterano Sergi Canós y dice adiós a Uros Racic

  • Uros Racic ficha por el italiano Sassuolo por algo más de un millón de euros

  • Canós ha rechazado ofertas como la del Anderlecht, el Nottingham Forest o el Deportivo Alavés

  • Peter Lim aún no ha logrado desvincular completamente a Samu Castillejo del club

Ya hace dos meses que se hablaba del fichaje del valenciano Sergi Canós para la nueva temporada 2023-2024 del Valencia CF. El canterano por fin ha recibido la buena noticia y, a pesar de tener otras ofertas sobre la mesa como la del Anderlecht, el Nottingham Forest o el Deportivo Alavés; se dispondrá a realizar el reconocimiento médico correspondiente para el club ché.

Todo ello ha sido posible tras la salida confirmada de Uros Racic, que ficha por el italiano Sassuolo por algo más de un millón de euros. Al parecer, Peter Lim no ha logrado desvincular completamente a Samu Castillejo del club, por lo que se ha optado por la salida de Racic para seguir completando la plantilla de Rubén Baraja.

Canós ha firmado para cuatro temporadas y por un salario menor al que percibía en su antiguo equipo, el Brentford, donde cobraba 1,5 millones de euros. Al Valencia CF le está costando tener éxito en este mercado de fichajes, ya que para las entradas de Pepelu y Canós, han tenido que desprenderse de Justin Kluivert, Samuel Lino, Nico González, Ilaix Moriba, Toni Lato, Herrerín, Cavani, Yunus Musah y Uros Racic.

Racic lo tenía claro

Uros Racic sabía que sería complicada su continuidad en el equipo de Baraja. Ahora fichará por en la serie A por el Sassuolo en un proceso de compra en el que el equipo italiano abonará 2,25 millones de euros al Valencia, después de que el jugador supere la revisión médica y los dos clubes firmen los contratos de compraventa pactados. El club blanquinegro lo adquirió por 2,2 millones de euros en 2018, por lo que recupera la inversión hecha.

A todo ello se le suma que el Valencia logra incluir en el principio de acuerdo una cláusula por la que si Racic es traspasado a otro equipo, percibirá un 10% de esa operación.

El centrocampista serbio firmará por cuatro temporadas.

La situación de Castillejo

Este es un tema que preocupa al Valencia. Samu Castillejo no entra dentro de los planes de Rubén Baraja, y éste lo sabe. De hecho, acepta irse, pero no va a perdonar parte del dinero que le deben del contrato que tiene firmado. Ha rechazado incluso la oferta del Abha Club, ya que por ahora no parece que su partida sea inminente.